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Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD DE TECNICA AGRICOLA CHIAPAS SA DE CV

TÉCNICA AGRÍCOLA CHIAPAS S.A. DE C.V. (en adelante la Empresa) con domicilio en Central Poniente numero 24 colonia Centro con Código Postal número 30700 Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chiapas, se preocupa y toma todas las medidas pertinentes para la protección de los Datos Personales de todos y cada uno de sus clientes; por consiguiente, hace de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento.

¿Qué es el Aviso de Privacidad de la Empresa?

Es el presente documento generado por la Empresa, el cual se pone a disposición de todos sus clientes para que los mismos se enteren de qué datos pudieren ser recabados de ellos, cómo serán tratados o utilizados, los fines por los cual se recaban, cómo se protegerán, los derechos con los que cuentan los titulares de los mismos, así como toda la demás información relevante y concerniente a sus datos personales; cumpliendo de esta manera con la finalidad de regular el tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales de los clientes, y garantizando de esta manera la privacidad y confidencialidad de dicha información.

¿Qué información se considera como Datos Personales?

Cualquier información concerniente a un cliente persona física identificada o identificable, incluyendo los datos personales sensibles los cuales son considerados aquellos datos que afectan la esfera más íntima de su titular.

¿Qué datos podría solicitar la Empresa de sus clientes?

La Empresa puede solicitar de sus clientes la siguiente información para el desempeño de sus funciones o actividades:

  • Nombre completo.
  • Dirección.
  • Correo electrónico.
  • Información bancaria, número de tarjetas de crédito, fecha de vencimiento y código de seguridad de las mismas, cuatro últimos dígitos para su factura y/o cualquier otra relacionada.
  • Cualquier otra información relacionada con los puntos anteriores o que sea necesaria para la adecuada relación entre la Empresa y sus clientes.

La Empresa podrá solicitar Datos Personales sensibles siempre que sea necesario para llevar a cabo los servicios que ofrece, otorgando desde este momento su consentimiento el titular de los mismos.

¿Cómo se puede proporcionar la información a la Empresa?

La información solicitada se deberá proporcionar en alguna de las siguientes formas:

  • Cuando el cliente o titular los proporcione directamente a personal de la Empresa.
  • Cuando el cliente o titular utilice el sitio de Internet o servicios en línea de la Empresa.
  • Cuando se obtengan por la Empresa a través de cualquier otra fuente permitida por la legislación vigente.

 

¿Quién será el responsable y encargado de proteger los Datos Personales?

Personal específicamente asignado y altamente capacitado para tal fin, mismo que será contratado por la Empresa para total y completa seguridad de los clientes.


Es importante mencionar que el único titular de los Datos Personales que reciba la Empresa, lo será siempre el cliente que los proporcione; por consiguiente la Empresa tiene un compromiso ineludible e importantísimo de proteger los Datos Personales recibidos.

¿Cómo se protegerán los Datos Personales que reciba la Empresa de sus clientes?

La Empresa en todo momento velará por el cumplimiento de los principios de protección de Datos Personales establecidos en la Ley de la materia, adoptando para tales fines las medidas de seguridad necesarias para su aplicación. Asimismo la Empresa tomará las medidas respectivas para que el presente Aviso de Privacidad sea respetado en todo momento.

Asimismo se emplearán medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los Datos Personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso o tratamiento no autorizado de los mismos.

¿Qué principios observará la Empresa en el tratamiento de los Datos Personales?

Los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, mismos que están definidos en la Ley de la materia.

Asimismo se observará absoluta seguridad y confidencialidad respecto de los Datos Personales obtenidos por la Empresa, subsistiendo estas obligaciones aún después de finalizar las relaciones con el titular.

Es responsabilidad del cliente o titular de los Datos Personales, el garantizar que los datos que facilite directamente a la Empresa sean veraces y completos, así como de notificar de cualquier modificación a los mismos para dar cumplimiento a la obligación de mantener la información actualizada.

¿Se puede revocar el consentimiento para el tratamiento de Datos Personales?

Se entiende que el titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus Datos Personales, en virtud de que el presente Aviso de Privacidad ha sido puesto a su disposición y no ha manifestado oposición al mismo; sin embargo el titular queda en completa libertad de revocar en cualquier momento su consentimiento siguiendo el procedimiento establecido en el presente Aviso.

¿Con qué derechos cuenta el titular de los Datos Personales y cómo los puede hacer valer?

El titular de los Datos Personales cuenta con los siguientes derechos:

-- Derecho de revocación: El titular podrá revocar total o parcialmente el consentimiento otorgado con anterioridad para el tratamiento de sus datos personales, sin que se le atribuyan efectos retroactivos.

-- Derecho de limitación: El titular puede limitar el uso y divulgación que se le de a sus datos personales.

-- Derecho de acceso: El titular tiene derecho a acceder a sus datos personales que obren en poder de la Empresa, así como a conocer el Aviso de Privacidad.

-- Derecho de rectificación: El titular tiene el derecho de rectificar o modificar sus datos personales cuando los mismos sean inexactos o incompletos.

-- Derecho de cancelación: El titular tiene derecho a cancelar sus datos personales, generándose un período de bloqueo y posteriormente la supresión total de los datos, lo anterior conforme a la Ley de la materia. La cancelación procederá respecto de la totalidad de los datos personales del titular contenidos en la base de datos de la Empresa, o solo de parte de ellos, según lo solicite.

-- Derecho de oposición: El titular tiene derecho, por causa legítima, a oponerse al tratamiento de sus datos personales. En este caso la Empresa no podrá tratar los datos por ningún motivo.


Los derechos mencionados podrán ser ejercidos por el titular de los datos personales en cualquier momento. El titular puede ejercer cualquiera de los derechos mediante:

    • Escrito dirigido al área encargada de privacidad de la Empresa en el domicilio de esta última.
    • Mediante correo electrónico a la dirección: contacto@tacsa.mx

 

La Empresa, en todos los casos, dará puntual respuesta a las solicitudes del titular de la información, siempre y cuando no se actualice alguna de las excepciones contenidas en la Ley de la materia, y el solicitante cumpla con lo dispuesto en el artículo 29 y demás relativos y aplicables de la misma.

Para que la Empresa de trámite a la solicitud de un titular, éste último deberá adjuntar la siguiente información y documentación:

  • Nombre del Titular, correo electrónico u otro medio para que la Empresa le comunique la respuesta a su solicitud.
  • Los documentos con los que acredite su identidad o su personalidad.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer el derecho de acceso, rectificación, revocación, cancelación, oposición, limitación del uso o divulgación, así como cualquier otro dato o documento que pueda facilitar la localización de los mismos.

 

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida por la Empresa cuando, en caso de que sea solicitado por el titular, se ponga a disposición de éste último sus Datos Personales en el domicilio de la Empresa o bien a través de alguna de las formas establecidas en el artículo 33 de la Ley de la materia.

Los plazos para contestar las solicitudes de los titulares no podrán exceder de los plasmados en la Ley de la materia.

¿Que son las cookies y para que las utilizará la Empresa?

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario. Las cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios de nuestro Sitio Web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio; igualmente se podrán utilizar para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del sitio. El usuario y el visitante del sitio web, aceptan que la Empresa podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies.

¿Se transferirán los Datos Personales?

El titular de los Datos Personales autoriza expresamente a la Empresa a que dichos datos serán transferidos únicamente a las personas necesarias para llevar a cabo las finalidades o servicios para los cuales fue contratada.

Por consiguiente, sólo tendrán acceso a los Datos Personales aquellas personas autorizadas por la Empresa, ya sean trabajadores, proveedores de servicios, socios y/o cualquier otra persona que tengan una relación con el primero y que necesiten conocer la información para llevar a cabo los servicios contratados. Los terceros a los que se les transfiere la información conocen el presente Aviso de Privacidad y asumen las obligaciones consignadas en el mismo.

¿Para qué se usarán los Datos Personales?

Los datos personales que obtenga la Empresa con pleno conocimiento de sus clientes, serán utilizados, de manera enunciativa más no limitativa, para los siguientes propósitos:

  • Para la identificación de los clientes de la Empresa.
  • Para todo lo derivado al proceso de venta de los distintos productos a los clientes.
  • Para darle el debido seguimiento a los pedidos o servicios solicitados.
  • Para la actualización y verificación de datos e información.
  • Para el pago de los productos o servicios por el cliente.

  • En general llevar a cabo todas las acciones necesarias para brindar un servicio de primera calidad y cumplir con las finalidades y obligaciones derivadas de la relación que tenga la Empresa con el titular.

 

En caso de que los Datos Personales resguardados sean requeridos por una autoridad de cualquier índole, ya sea por proceso legal, para responder a cualquier reclamo o acciones legales, o para proteger los derechos de la Empresa, de sus clientes y/o de terceros; estos datos se pondrán a su disposición dentro del estricto cumplimiento a la Ley de la materia.

La Empresa no podrá llevar a cabo tratamiento de los datos personales para finalidades distintas o que no resulten compatibles o análogas con aquellas descritas anteriormente, salvo que lo permita explícitamente la normatividad vigente o se haya obtenido el consentimiento del titular para el nuevo tratamiento.

En el supuesto, de que la Empresa, requiera usar los Datos Personales recabados con fines distintos a los pactados o convenidos al tenor de la relación jurídica que se tiene con el titular y en el presente Aviso de Privacidad; entonces se notificará al titular en forma escrita, telefónica, y/o electrónica por conducto de la página de Internet (www.tacsa.com.mx) explicando los nuevos usos que pretenda darle a dicha información a fin de obtener su consentimiento. Con el presente Aviso de Privacidad, los titulares de la información quedan debidamente informados de los datos que se recaban de ellos y con qué fines así como del hecho de que el Aviso de Privacidad podrá en todo momento ser consultado en la página de Internet de la Empresa (www.tacsa.com.mx), aceptando los términos contenidos en el presente Aviso de Privacidad.

¿Dónde y cómo puedo saber si el Aviso de Privacidad cambia?

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir cambios, actualizaciones o modificaciones. Cuando esto suceda se dará a conocer en el apartado “Aviso de Privacidad” en la página de Internet de la Empresa (www.tacsa.com.mx)

¿Cómo puedo contactarlos?

Nos ponemos a su total y completa disposición en la dirección de la Empresa ubicado en Central Poniente número 24 colonia Centro con Código Postal número 30700 Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chiapas, así como a través de nuestra página de Internet y por medio de los correos electrónicos: contacto@tacsa.mx

El presente Aviso de Privacidad se rige por la legislación vigente y aplicable en los Estados Unidos Mexicanos; cualquier controversia que se suscite con motivo de su aplicación deberá ventilarse ante los Órganos Jurisdiccionales competentes en la Ciudad de Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chiapas, México.

 

Fecha de última actualización: 18 de Septiembre de 2017