TACSA.COM.MX!

Acerca de Nosotros

Conócenos

  • Quienes Somos
  • Objetivo
  • Misión
  • Visión
  • Fortalezas
  • Filosofía
  • Metas


Nosotros somos TACSA, tenemos 55 años en el mercado dedicados a la producción y comercialización de agroquímicos, semillas y fertilizantes. Tenemos una Planta Formuladora de Agroquímicos, campos de producción de semillas, beneficio de semillas y planta mezcladora de fertilizantes. Participamos principalmente en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche & Yucatán.

Somos distribuidores Dow Agrosciences, Haifa Chemicals, Basf, Arysta - GBM comercializamos agroquímicos también con nuestras propias marcas (TACSAQUAT, TACSAMINA, TACSAFATO, TACSAESTER, TACSAPEN). Hemos desarrollados híbridos de Maíz adaptados al trópico húmedo.


Contribuir al desarrollo del agro y el progreso de México. Ser los líderes en el mercado de agroquímicos, fertilizantes y semillas en el sur de México, incrementando nuestra participación en el mercado con una razonable rentabilidad .


Exceder las expectativas de nuestros clientes al ofrecerles productos y servicios de alta calidad desarrollando y utilizando tecnología de vanguardia, bajo un proceso de innovación constante, en donde todo se puede mejorar persiguiendo la excelencia.


El mercado de agroquímicos, semillas y fertilizantes en el sur de México seguirá siendo atractivo, seguirá creciendo y surgirán nuevas oportunidades y desafíos, que solo las que las visualicen y estén en el momento oportuno las aprovecharan. La competencia será cada día mayor - el gran desafío - habrá mayor oferta de productos y una guerra de precios, que provocara una reducción de los márgenes de utilidad. Surgirán nuevos productos - biológicos - y nuevas tecnologías - Biotecnología - que requerirán de un arduo trabajo de desarrollo para introducirlos en el mercado - la gran oportunidad. Solamente innovando constantemente, ofreciendo servicios de calidad, generando demanda y teniendo capacidad de posicionamiento de nuevos productos; se asegurará nuestra rentabilidad y nuestra permanecía en el mercado - el gran reto.


  • 55 Años en el Mercado: Experiencia y Solidez.
  • Orientada a Servicio Técnico directo al campo.
  • Participación Técnica y Comercial en los principales cultivos.
  • Personal Técnico capacitado.
  • Portafolio de Productos y servicios que ofrece alternativas de solución al productor.
  • Distribuidores directos de las principales compañías en Agroquímicos.
  • Productos con Marca Propia en Agroquímicos y Semillas de Maíz y Pasto.
  • Fertilizantes Orgánicos, Convencionales, Mezclas Físicas.
  • Experiencia en el desarrollo de productos y servicios en el mercado agropecuario.
  • Infraestructura adecuada y versátil para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.


Anteponer el beneficio e interés de los clientes a la venta misma. Nunca se debe vender por vender. Manejar los problemas vinculados con servicios al mercado con el más alto grado de profesionalismo.

FACTORES DE ÉXITO

  • Integración
  • Comunicación
  • Cultura de Servicio
  • Trabajo en equipo

CÓDIGO DE CONDUCTA

RESPETO - HONESTIDAD - CONFIANZA - LEALTAD
Con nuestros clientes, compañeros de trabajo, el medio ambiente, la comunidad y proveedores

RETOS

  • Estar más cerca del usuario final
  • Ser transmisores confiables de tecnología
  • Ser generadores de demanda
  • Tener un crecimiento sólido y continuo
  • Participar en otros territorios

  • Contribuir al progreso de la economía de Chiapas.
  • Afianzar nuestra posición y permanencia en el mercado, en el corto, en el mediano y en el largo plazo.
  • Asegurar el bienestar y éxito de nuestros colaboradores.
  • Mantener un proceso de innovación constante, siempre abiertos a los cambios y las enseñanzas que contribuyan a nuestra mejora continua.
  • Reconocer previsoriamente las necesidades y exigencias del mercado.
  • Reaccionar oportunamente a los cambios estructurales de la economía, a la situación de la competencia y a los mercados.
  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos y servicios de alta calidad.
  • Estar cada vez más cerca de nuestros clientes.
  • Buscar, analizar y estar abiertos a todas las posibilidades sinergéticas, a través de Alianzas Estratégicas, Adquisiciones o Fusiones.
  • Concentrarse en los sectores de consumo y segmentos de mercado prometedores, en lugar de una amplia diversificación.
  • Alcanzar y mantener el liderazgo en el mercado.
  • Contar con una buena y duradera rentabilidad y una sólida estructura financiera.
  • Aumentar la eficiencia y reducir los costos.
  • Asegurar la calidad en todas las actividades de la organización como condición esencial del éxito.